Proceso de Admisión

La admisión de nuevas familias al colegio representa uno de los elementos clave para que Unión Montessori cumpla exitosamente su objetivo de formación integral de cada uno de sus alumnos. Este proceso tiene el fin de integrar a familias comprometidas con la formación de sus hijos desde una óptica afín al sistema Montessori. Tan importante es que el colegio conozca a las familias que desean integrarse a la Comunidad Educativa como que las familias conozcan el colegio y lo que se espera de ellas.


El proceso de admisión consta de los siguientes pasos:

1.Visita de los padres de familia, mamá y papá, preferentemente sin su hij@, para conocer el colegio (duración aproximada: 60 minutos).

2. Entrevista de ingreso de ambos padres con el Director y cuando menos un representante del Consejo de Padres (duración aproximada: 90 minutos). Los padres deben presentarse a la entrevista con la Solicitud de Admisión llena.

3a. Comunidad Infantil: en caso de admisión, se contacta a la familia para acordar fecha de ingreso y dar inicio a los trámites académicos (entrega de documentos) y administrativos (pago de cuotas). En caso de no admisión, se da aviso por correo postal y correo electrónico a la/s dirección/es indicada/s en la Solicitud de Admisión.

3b. Casa de Niños y Talleres: visita del menor de cuando menos 2 días de 8:00 a 13:00 horas al colegio. Durante la visita la guía realiza un Informe de Visita y una psicopedagoga efectúa una valoración del aspirante.

4. En caso de admisión, se contacta a la familia para acordar fecha de ingreso y dar inicio a los trámites académicos (entrega de documentos) y administrativos (pago de cuotas). En caso de no admisión, se da aviso por correo postal y correo electrónico a la/s dirección/es indicada/s en la Solicitud de Admisión.

Los periodos para efectuar las entrevistas, entregar las solicitudes y para avisar los resultados del proceso de admisión son definidos al principio de cada ciclo escolar en función del calendario oficial de la SEP.

Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables.